¿La UE quiere censurar en Internet? La red de Mario

Información del video
Título ¿La UE quiere censurar en Internet?
Canal La red de Mario
Plataforma YouTube
Compartido 27 de Junio de 2018
Visitas 37

Comparte este video en las principales redes sociales y por WhatsApp


El 20 de junio la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo votó a favor de la nueva directiva de derechos de autor. En esta directiva hay dos artículos bastante polémicos: el 11 y el 13.

Artículo 11: los autores de noticias y/o artículos podrán exigir una remuneración económica por compartir los enlaces que llevan a sus noticias y/o artículos. Es una imposición de canon o tasa Google.

Artículo 13: cualquier medio digital que reciba colaboraciones de usuarios deberá usar técnicas de reconocimiento de derechos de autor y aplicar lo que este diga. Es decir, prácticamente todos los sitios deberán implementar algoritmos que serán los encargados de ejecutar lo que dicte un autor. No habrá una persona (juez) que decida en caso de infracción de derechos de autor.

¿Qué ocurrirá si se aplica? Que Internet dejará de ser tal y como la conocemos. No se podrán compartir enlaces, memes, hacer parodias, bloguear, jugar online, etc. Habrá que pedir permiso o buscarse las maneras para saltar la detección de los algoritmos.

Son casos extremos los que expongo en el vídeo pero perfectamente pueden darse. Esto es una barbaridad que atenta contra el conocimiento colectivo.