Windows Soluciones informáticas

Windows

Un problema muy común, es que llegue un día y Windows deje de funcionar o por una simple actualización mal instalada el sistema operativo ya no funcione o el rendimiento del equipo ya no es como el primer día, inicia más lento de los habitual... Para todos estos inconvenientes y para muchos otros, existen soluciones. Unas más severas que otras, pero más seguras.

Una solución sería ver donde o que es lo que hace que el equipo vaya lento o cree problemas al usuario e intentar solucionarlas una a una y poco a poco. Es un proceso costoso y no siempre se queda como uno querría. También es posible que se pierda algún archivo durante el proceso, ya que esté infectado o dañado.

Una de las soluciones más rápida, más segura, más efectiva, pero más severa es FORMATEAR. La temida palabra entre los usuarios. El único inconveniente que tiene esta solución es que se eliminará todo, dejando el disco duro en blanco, vacío, impoluto, sin nada, tal y como el primer día fue sacado de fábrica. Por ello, en el momento que empiece su equipo a hacer cosas extrañas, vaya guardando todo los archivos de interés en un dispositivo aparte (disco duro externo, pendrive, grabarlos en DVD, subirlos a la nube, etc...). Si no sabe como "copiar y pegar", decirle que esta latosa tarea no estará incluída en su futuro presupuesto. Ya que dependiendo de la cantidad de información que quiera conservar se tardará más o menos (como mínimo 1h en el mejor de los casos).

Las mejores ventajas que tiene el formatear el equipo, es que quedará como el día que lo compró y lo inició por primera vez en su casa. Listo para funcionar y volver a la rutina. En el caso de que fuera Salvador Reyes el técnico que formateara su equipo, le crearía una partición* para que no tuviera que extraer la información fuera de su equipo y además no la perdiera en el siguiente formateo.

* Partir su disco duro en dos partes (parte C y parte D). Una de ellas utilizarla para instalar el sistema operativo Windows (C:) y la otra (D:) para que pueda almacenar documentos, videos, audio, etc... En caso de que Windows dejara de funcionar, solo se formatearía la parte donde está Windows (C:), dejando la otra intacta (D:). Más información en Wikipedia

Actualmente y el sistema operativo de Microsoft, que más solicitan los usuarios es Windows 7 y Windows 10. No siempre es posible instalar Windows 10, ya que si su equipo tiene una serie de años o no tiene los recursos mínimos no le funcionaría bien dicho sistema y para que no funcione en condiciones no se instala.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA INSTALAR
Windows 7 Windows 10
  • Procesador de 1 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 20 GB de espacio en el disco duro
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9
  • Procesador de 2 GHz
  • 4 GB de RAM
  • 20 GB de espacio en el disco duro
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 10

Para saber cual es el procesador y cantidad de memoria RAM que tiene su equipo, deberá de hacer click con el botón derecho del ratón sobre Mi PC / Equipo Propiedades