Arte con 87 años en Paint

Arte con 87 años en Paint

Publicada el 24 de Marzo de 2018


Se llama Concha García Zaera (nombre en Facebook). Tiene 87 años, vive en Valencia, y es una ARTISTA.

Nunca es tarde para descubrir el talento que permanece oculto en tu interior. El arte es una de las mejores vías de explotar y expresar muchos de estos talentos y la protagonista de nuestra historia de hoy es la prueba viviente de ello. Ella nos ha demostrado que la edad no es relevante a la hora de darle un giro a tu vida. Los 87 son los nuevos 30 y Concha nos lo ha enseñado a base de Paint.

Hace una semana saltaba la noticia: una abuela valenciana de 87 años se revelaba como toda una artista del Paint (el programa de dibujo gratuito de Microsoft).

En su cuenta de Instagram podemos leer la mejor descripción que podríamos hacerle: "Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas". Pero es que estas primeras líneas son solo un aperitivo para todo lo que viene después. Si bajamos más por su feed, podemos ver la madera de la que está hecha esta entrañable valenciana.



Cuadros costumbristas llenos de color y belleza. No les falta detalle. Sombras donde tiene que haberlas; árboles densos; flores de mil colores; texturas detalladas; una serie de elementos que, a nosotros, se nos hacían impensables de realizar con un programa tan ‘básico’ como lo es el Paint.


¿Cuál es su técnica secreta? ¿Qué clase de herramienta informática utiliza para crear tales obras? ¿Un puntero especial quizás? Según sus propias palabras: "No, no, ni puntero ni nada, con el ratón".

A pesar de que su primera publicación data de octubre del año pasado, Concha ya llevaba algo más de una década perfeccionando su técnica con la ‘pintura digital’. Todo comenzó cuando su marido enfermó: "Mi marido cayó enfermo y yo lo cuidaba, así que no podía salir mucho". Ella solía pintar al óleo, pero tuvo que dejar las clases para estar en su casa. Pero este no sería el final de la historia.


Descubrió el Paint y empezó a experimentar: "Empecé con tonterías: hoy pintaba una casita, mañana le añadía una montaña… Poco a poco lo iba retocando y, al final, quedaba una cosa muy mona". Según ella, carece de imaginación como tal y lo que hace es limitar a ‘copiar’ imágenes que ve, tanto en persona como en fotografías y postales.


"Yo no tengo ninguna imaginación, no sé hacer nada si no es copiando. Así que me inspiro en las postales que me mandaba mi marido o en dibujos que veo por ahí y me gustan".

A Concha no le dan miedo las nuevas tecnologías. Tiene Facebook e Instagram y los maneja como cualquier adolescente del momento. En la actualidad, vive en un centro de mayores y reconoce que se siente "una joven rodeada de viejas": "Es que mis amigas tienen 20 años menos que yo y no saben encender un ordenador. ¡Con la cantidad de cosas que se pueden hacer con un ordenador!".


Cuando salió a la luz todo este caso, Concha tenía en su Instagram poco más de 360 seguidores… pero es que hoy, poco más de una semana después, ya tiene más de 130.000… ¡Lo que es una barbaridad!

"De repente me empezaron a llegar mensajes, y venga avisos, y yo no sabía lo que pasaba. Llamé a mi nieto y le dije: ‘Daniel, ¿qué está pasando aquí? ¡Se ha vuelto loco, de verdad que yo no he tocado nada!'".


No se esperaba este éxito para nada. Está alucinando con la reacción que está teniendo todo el mundo con su trabajo. Lejos de asustarse con la repercusión que ha tenido, se lo toma con humor y se ve con ánimos de seguir con sus trabajos.

No quiere más herramientas ni nada. Se conforma con utilizar el Paint del Windows 7 y afirma que, bajo ningún concepto, lo actualizará a una nueva versión porque ya está acostumbrada.


Puedes seguir a Concha en su instagram: @conchagzaera


Fuente:

Escrito por (hace 115 dias)

272 lecturas


mayor, abuela, valencia, artista, arte, paint, microsoft, winddows 7, postales pc, ordenador, oleo, pintura



Buscar

Lo más buscado

Solicite cita previa